a r r a t i a    I n f o r m á t i c a   s.l
  prestando servicios desde 1995

    

Un virus informático tiene como finalidad principal alterar el funcionamiento del ordenador a espaldas del usuario. El espectro de virus existentes exhibe desde programas capaces de borrar los datos del ordenador, hasta algunos que solo causan molestias. Los virus informáticos carecen de la capacidad de auto replicarse, precisan de un software que sirve de huésped; cuando este se ejecuta, el virus se levanta en la memoria RAM, comienza a manejar programas del sistema operativo e infectar los archivos ejecutables que se utilicen, grabándose de modo definitivo en el disco duro.




        

           

Dado que la seguridad informática que proveen los antivirus descansa principalmente en el uso de una comparación contra una base de datos, es comprensible que estos requieran continuamente actualizaciones, a fin de ampliar este registro de virus a medida que se descubre nuevos elementos maliciosos.

Lamentablemente, la tasa de efectividad de los antivirus dista de ser del ciento por ciento. También es posible que se manifiesten falsos positivos, pudiendo dar lugar a verdaderos problemas si el antivirus decide eliminar el archivo. Así, ha sucedido que antivirus de firmas prestigiosas borren erróneamente archivos relevantes del sistema operativo, haciendo que este funcione con problemas o no pueda funcionar más.




    ¿quieres conocernos?

    servicios
    software
    mantenimientos
    internet y redes
    consultoría
    antivirus
    seguridad
    consumibles
    situación

     después te ayudaremos

    acceso a tienda
    presupuestos
    pedidos
    contactar
    enlaces
    amigos
     arratia informática s.l          bidebarri, 2 local          Tlf: 946315810 Fax: 946319019          48140-Igorre ( Bizkaia )          contacto          aviso legal